“É chegada a hora de inverter o paradigma: mentes que amam e corações que pensam.” Barbara Meyer.

“Se você é neutro em situações de injustiça, você escolhe o lado opressor.” Desmond Tutu.

“Perdoar não é esquecer, isso é Amnésia. Perdoar é se lembrar sem se ferir e sem sofrer. Isso é cura. Por isso é uma decisão, não um sentimento.” Desconhecido.

“Chorar não significa se arrepender, se arrepender é mudar de Atitude.” Desconhecido.

"A educação e o ensino são as mais poderosas armas que podes usar para mudar o mundo ... se podem aprender a odiar, podem ser ensinadas a amar." (N. Mandela).

"As utopias se tornam realidades a partir do momento em que começam a luta por elas." (Maria Lúcia Karam).


“A verdadeira viagem de descobrimento consiste não em procurar novas terras, mas ver com novos olhos”
Marcel Proust


Pesquisar este blog

segunda-feira, 1 de agosto de 2016

Memorias del Servicio de justicia restaurativa de Castilla y León-amepax

Posted: 30 Jul 2016 01:45 AM PDT
LLevo en el mundo de la Justicia Restaurativa desde el 2004 y en el año 2006,  pusimos en marcha el servicio de mediación penal en mi ciudad Burgos, con el apoyo de la Fiscalía Superior de la Comunidad y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
 Por fin, en el 2015 pudimos decir, ya que nos daba cobertura legal, el Estatuto de la víctima, que somos un servicio de justicia restaurativa. Desde el año pasado ofrecemos ayuda restaurativa integral a las víctimas, lo cual no significa que nos olvidemos del infractor, ya que precisamente esta ayuda tiene mucho que ver con el infractor. ¿Por qué? porque siempre que sea posible esta ayuda, pasará por la asunción de responsabilidad del infractor y su voluntad de enmendar el daño, reparándolo en la medida que sea posible. Digo siempre que sea posible, porque cuando no es posible un encuentro,o una total asunción de responsabilidad del infractor, también es posible adoptar medidas parcialmente restaurativas de apoyo a las víctimas.

Todos los años desde el 2006 elaboramos memorias de nuestra actividad, no es grande pero si estamos orgullosos que para ser una ciudad pequeña, mantenemos el nivel de asuntos. Estas memorias estaban colgadas en la web del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sin embargo, en un acto un poco peculiar fueron borradas por el Consejo General del Poder Judicial. Si, el mismo órgano que se supone que fomenta la mediación y la justicia restaurativa, aunque de justicia restaurativa saben muy poco pero bueno....puesnos han resarcido de esta agravio incomprensible y al menos  dos  memorias de nuestro servicio, estan recogidas en la web del Consejo General del Poder Judicial. Por eso y reconociendo que al menos han colgado dos en su web, hoy os pongo el enlace donde podréis encontrar las dos últimas memorias de nuestro servicio del 2014 y 2015. Para acceder a estas memorias podéis pinchar aquí

Nenhum comentário:

Justiça Restaurativa: Marco Teórico, Experiências Brasileiras, Propostas e Direitos Humanos

...

...