13 de dez. de 2012

La Policía de Torres de la Alameda inaugura oficina de mediación policial


La Policía Local de Torres de la Alameda ha puesto en marcha hoy una Oficina de Mediación Policial y Atención al Ciudadano para mediar en conflictos vecinales y evitar así que inicien un proceso judicial.
Según ha informado hoy la Policía Local de esta localidad de unos 800 habitantes ubicada al este de la región, el servicio es gratuito y los vecinos sólo tienen que presentar la correspondiente solicitud si tienen problemas de convivencia con otros ciudadanos.
Una vez solicitado, los agentes establecerán contacto con las partes implicadas, por separado, para estudiar el caso y luego convocar una reunión entre todos los afectados para llegar a una solución de consenso.
Entonces se elaborará un acta que recoja los acuerdos adoptados, para su cumplimiento.
La Policía Local de Torres de la Alameda considera que este tipo de conflictos "se resuelven mejor mediante el acuerdo que con sentencias judiciales que, a la postre, pueden dejar a una de las partes frustradas".
Además, la nueva Oficina de Mediación Policial y Atención al Ciudadano se encargará de elaborar todos los informes que soliciten los vecinos sobre aquellos aspectos que se puedan considerar como beneficiosos para la seguridad y convivencia, como sentidos de circulación o regulación de estacionamientos.
 
  • ABC. 03-12-2012 

Nenhum comentário:

Postar um comentário